Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto cientos de monedas ocultas en una antigua iglesia de la ciudad de Malawi en Egipto, las cuales tienen un gran valor cultural e histórico para la investigación arqueológica de las antiguas culturas que reinaron lo que hoy es Egipto.
El descubrimiento se ha dado a conocer gracias a las autoridades del Ministerio de turismo y antigüedades de Egipto, quien ha exhibido algunas imágenes del hallazgo encontrado mientras escarbaban las arenas de la iglesia Abu estoy, en la ciudad antigua de mallawi en la provincia de minya. El cual corresponde a 370 monedas.
El hallazgo se produjo gracias a los residentes del proyecto de prevención del riesgo en este lugar. Los cuales al escarbar entre la arena de la iglesia Abu estoy en la ciudad antigua de mallawi, encontraron en tres cocaínas de lino las 370 monedas.
Frente a lo cual se ha pronunciado el Dr. Jamal Mostafa, jefe del sector de los monumentos musulmanes, copta y judíos; sobre el hallazgo, haciéndonos saber que estos sé encontraron a unos 2 metros de profundidad y dentro de ella una serie de monedas de 370 monedas, de las cuales 341 de la era musulmana y 29 obras de la era romana.
Por el momento, las piezas halladas han sido dispuestas por especialistas en poder del Ministerio de turismo y antigüedades, quienes están realizando obras de mantenimiento y restauración necesarias para las monedas detectadas, para luego estudiar a fondo y documentar científicamente para su publicación y registro entre el patrimonio cultural del país.