Encuentran impresionante hallazgo en tumbas griegas de 3.500 años de antigüedad



Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente se ha descubierto en un cementerio griego dos tumbas forradas con oro y llenas de numerosas reliquias que representarían la importancia de los dos individuos enterrados hace unos 3.500 años atrás, durante la edad de bronce.

El descubrimiento fue realizado por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Cincinnati, en los EE.UU, quienes han encontrado en un lugar llamado Pylos, con vistas al mar Mediterráneo en Grecia, dos tumbas en forma de estructuras de colmena llamadas «tholi», que estaban escondidas bajo tierra albergando los restos fósiles de dos personas que murieron hace unos 3.500 años en la Edad de Bronce y contenían miles de fragmentos de pan de oro, joyas, una piedra de foca tallada y numerosos objetos de alto valor histórico.

Imagen aérea del sitio de descubrimiento. Crédito: UC Classics.

Anillo de oro encontrado en las tumbas. Créditos: UC Classics.

El sello, y una impresión de masilla del mismo (r). Créditos: UC Classics.

Según lo revelaron los investigadores, las tumbas que se han llamado como Tholos VI y Tholos VII, que miden aproximadamente 12 metros y 8,5 metros, respectivamente; pertenecieron a dos sujetos de gran importancia en la sociedad griega hace unos 3.500 millones de años atrás, durante la edad de bronce. Lo cual se ve reflejado en las numerosas ofrendas que se les realizaron y los detalles con los cuales fueron enterrados en sus ataúd forrados con oro. 

Al igual, los investigadores también han revelado que dentro de los tesoros que se encontraron en estas tumbas que fueron zaqueadas hace muchos años atrás, se encuentran reliquias como cornalina roja, ámbar báltico y amatista egipcia, los cuales datan del período micénico entre 1600 y 1100 a. C.

Ademas, los investigadores también reportaron el hallazgo de mucho oro, entre el cual resalta un anillo de oro que muestra dos toros y espigas de lo que se ha identificado como cebada, un cultivo de grano importante en uso durante milenios para la alimentación animal, un colgante de oro que presenta a la diosa del cielo egipcio Hathor y una piedra de sello tallada en ágata, que representa dos criaturas mitológicas llamadas Genios minoicos.

Pero, para los investigadores lo más inusual hallado dentro de estas tumbas fue sin duda una estrella de 16 puntas, un símbolo bastante común en Grecia desde el siglo VI a. C. Y, también un segundo artefacto de bronce y oro no especificado que se hallo en las tumbas.

Foto principal. Imagen aérea del sitio de descubrimiento. Créditos: UC Classics.

Etiquetas: , , , , ,

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS