
Esta espectacular imagen fue tomada 67 segundos después de que el núcleo del cometa Tempel 1 alcanzara y atomizara el impactador del tamaño de un barril de vino de la misión Deep Impact de la NASA el 4 de julio de 2005. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UMD
La tierra es uno de los planetas mas misteriosos y prodigiosos del universo, en el cual se ha desarrollado una gran biodiversidad de especies vivientes que dependen del agua como elemento natural indispensable para su subsistencia. Sin embargo, esta dependencia exclusiva de las formas de vida en la tierra por el agua, levanta muchas inquietudes sobre el verdadero origen de la vida en la tierra.
Científicamente se ha podido determinar que en la tierra todas las formas de vida dependen exclusivamente de la energía y el agua para su existencia, ya sea que se nutran de esta en forma de vapor o en estado líquido; todas las formas vivientes descritas hasta el momento utilizan el agua como mecanismo de transporte de energía por la materia orgánica viviente o cuerpo de los organismos vivos. Sin embargo, aunque esta dependencia es muy marcada entre la vida y el agua en todos sus estados, los estudios mas avanzados sobre la geología de nuestro planeta no han podido determinar con exactitud el verdadero origen del agua en nuestro planeta.
Paradójicamente, los nuevos descubrimientos de cuerpos rocosos que transportan agua en su corteza, es lo que mas ha generado dudas y especulaciones del agua en nuestro planeta. Los astrónomos han descubierto algunos signos de agua en nuestro Sistema Solar que se originaron en otro lugar, como en este caso el agua alienígena descubierta en el cometa 2I / Borisov, que está volando hacia el Sol en un viaje desde el espacio interestelar.

El origen alienígena del agua replanteando el origen de la vida.
El descubrimiento de agua en cometas que han venido desde lugares desconocidos del universo muy lejanos a nuestro sistema solar ha replanteado a los científicos el verdadero origen del agua en nuestro planeta de forma radical.
Los astrónomos han estado rastreando ávidamente a Borisov desde su descubrimiento el 30 de agosto , porque la trayectoria del cometa muestra que proviene del espacio profundo, no del Sistema Solar exterior, como lo hacen la mayoría de los cometas. Borisov se formó alrededor de una estrella distante y desconocida. Hace miles de millones de años, algo debe haberlo sacado de su órbita y enviado a toda velocidad a nuestro sistema sola.
El cometa 2I / Borisov, que está volando hacia el Sol en un viaje desde el espacio interestelar, puede ser una de las pruebas mas concretas que replantean el origen del agua en la tierra. Para los científicos este es una declaración de que el agua pudo haber viajado desde afuera de nuestro sistema solar en grandes cometas y meteoritos y haber impactado con nuestro planeta hace miles de millones de años.
Al mismo tiempo, esto levanta numerosas especulaciones sobre el verdadero origen del agua en nuestro planeta. Los científicos creen que el agua y la vida en la tierra pueden ser viajeros extraterrestres que impactaron con nuestro planeta hace miles de millones y al conseguir las condiciones especiales de luz y energía se desarrollaron en miles de formas que proliferan en todos los rincones de nuestro planeta. Sin embargo, esta no es una verdad absoluta, es solo una de las ideas que buscan replantear el origen de la vida en la tierra, uno de los misterios mas grandes y cuestionables de nuestro mundo.
Imagen principal. El núcleo del cometa Tempel 1.. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech / UMD