Descubren en Brasil fósil del dinosaurio depredador más antiguo del mundo



Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente un grupo de investigadores ha descubierto los restos fósiles de un gigantesco reptil de predador de la era de los dinosaurios que ha sido catalogado por los científicos como el dinosaurio depredador más antiguo del mundo registrado hasta la actualidad. Quien vivió hace unos 230 millones de años atrás en lo que hoy es considerado uno de los países mas grandes del Mundo (Brasil).

Según el informe presentado en la revista PeerJ, el descubrimiento fue realizado por un equipo de paleontólogos en el sur del territorio brasileño. Quienes desenterraron los restos fósiles mejor conservados en este país, pertenecientes al dinosaurio carnívoro más antiguo del mundo de 230 millones de años de antigüedad.

Dentro de los restos desenterrados por los paleontólogos, los científicos han reportado la forma del cerebro del animal, la cual sugirió que tenía una buena vista y coordinación; también la mandíbula y garras afiladas de este animal del triásico brasileño, lo cual lo hace identificar como un feroz depredador de esta era, el cual vivió millones de años antes que el famoso depredador “Tyrannosaurus rex”.

Los científicos han bautizado la nueva especie de dinosaurio como Gnathovorax cabreirai, una gran especie de reptil depredador que pudo tener más de 3 metros de largo y cerca de media tonelada de peso. Siendo así, uno de los carnívoros más grandes de su área. Así mismo, los paleontólogos creen que este gran depredador de más 3 metros de longitud y cerca de media tonelada de peso, pudo habitar hace unos 230 millones de años los territorios que son actualmente América del Sur, en donde se desempeñaba como un gran depredador que controlaba los ecosistemas durante esta era en Sudamérica.

Sin embargo, los únicos reportes de fósiles de dinosaurios conocidos de esa época medían un máximo de 1,5 metros de longitud, convirtiendo a el Gnathovorax, como uno de los carnívoros más grandes de su área. Por lo cual, el descubrimiento le esta ayudando a los paleontólogos a comprender mas sobre los ecosistemas de hace uso 20 millones de años atrás durante el triásico.

Imagen destacada. Ilustración de un Dinosaurios Park, Spinosaurus. Créditos: HombreDHojalata.
Etiquetas: , , , , ,