Descubren innumerables objetos artesanales y animales momificados en Egipto



Tiempo de lectura: 3 minutos

Un sorprendente e increíble nuevo descubrimiento arqueológico ha sido desenterrado en la necrópolis de Saqqara por una misión arqueológica egipcia, compuesto por innumerables objetos de cerámicas bien elaboradas y animales momificados que revelan que el descubrimiento es parte de la cultura y las creencias del antiguo imperio egipcio.

Este importante descubrimiento ha sido anunciado por el Ministro de Antigüedades de Egipto, el cual se compone de los cuerpos momificado de decenas de gatos momificado, escarabajos meticulosamente momificado, momias de cobras y cocodrilos; los cuales fueron enterrados en este área de mucha importancia arqueológica que fue una necrópolis de los animales sagrados del antiguo Egipto.

Cuerpos de Gatos momificados. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Estatuas de Gatos. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

Estatua de un ave momificada. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Objetos de cerámicas. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Objetos de cerámicas. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Estatuas desenterradas en el descubrimiento. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Estatuas desenterradas en el descubrimiento. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

 

Estatuas desenterradas en el descubrimiento. Créditos: Ministro de Antigüedades de Egipto.

La necrópolis de Saqqara, le ha brindado grandes descubrimientos a los arqueólogos egipcios, los que ha su vez han incrementado significativamente el patrimonio cultural del país por medio de esta gran colección de 75 estatuas de madera y bronce de gatos de diferentes formas y tamaños. Además de incluir otros animales y objetos artesanales invaluables para la historia de la humanidad.

Los arqueólogos se han referido especialmente a un grupo de gatos momificados en el interior de 25 cajas de madera con tapas decoradas con textos jeroglíficos y a las estatuas de madera en la cual se encontraron las aves como «el toro apis, la mangosta, el Ibis, el halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma animal».

Otro de los descubrimientos que a llamado mucho la atención de los arqueólogos es sin duda un gran escarabajo muy distinguido hecho de piedra escondido dentro de una caja de madera, dos pequeños escarabajos hechos madera y arenisca; tres estatuas de cocodrilos con restos de momias de pequeños cocodrilos.

Así mismo, también se hallaron otros elementos de suma importancia para la riqueza cultural de esta nación, como es el caso de una colección de 73 estatuillas de bronce que representan al dios Osiris; seis estatuas de madera del dios Ptah-Soker; 11 estatuas de madera y fayenza del dios leona Sekhmet, así como una estatuas bellamente talladas de la diosa Neith con la corona del bajo Egipto. También un relieve que lleva el nombre del rey Psamético I fue hallado al lado de una colección de estatuas de Cobra, amuletos de diferentes formas, máscaras de momias de madera y arcilla y una colección de papiros decorados con dibujos que muestran a la diosa Tawert.

Todos estos descubrimientos enriquecen ampliamente el patrimonio arqueológico de Egipto y releva al mismo tiempo el fuerte vinculo que poseían los antiguos egipcios en sus creencias con los animales y sus deidades.

Etiquetas: , , , , ,

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS