Los arácnidos son muy característicos por construir trampas en forma de red en la que se enredan sus presas, construir madrigueras para realizar emboscadas al asecho y otras como las tarántulas por capturar a sus presas con su fuerza y letales venenos; sin embargo, los deinópidos rompen con todas las reglas dentro de este género debido a que lanzan su ceda como una red de pescar contra sus presas y son muy reconocidos como arañas lanzadoras de tela.
Las arañas Deinopidae y su peculiar forma de lanzar su seda como una red de pescar.
Los deinópidos son una familia de arañas araneomorfas cribeladas con forma corporal alargada en su cuerpo y extremidades, una característica muy particular debido que le ayuda a realizar sus actividades de casería de forma muy inusual. Estas arañas conocidas científicamente como deinopidae, tienen una forma muy peculiar de capturar sus presas; estas construyen su tela entre sus patas como se visualiza en las imágenes y, cuando una presa se aproxima, estiran la ceda y se lanzan sobre su presa envolviéndola.
En la actualidad se han descritos estos ejemplares en casi todo los trópicos del mundo, desde Australia hasta África y América. El espécimen fotografiado por miembros del equipo de Ciencias Nacionales, fue fotografiado en la parte norte de Sudamérica, en el choco biogeográfico.
Estas arañas pueden llegar a medir entre 1,5 y 2,5 cm. En su cuerpo pero sus extremidades son bastantes alargadas como se visualiza en la imagen. Poseen en su gran mayoría hábitos nocturnos, que contrasta con 2 de sus ojos posteriores, los cuales están adaptados para permitirle ver en la oscuridad y ser capaces de lanzar su red en las presas potenciales; por lo que se ven inusualmente grande en comparación con los demás, haciendo ver como si la araña solo tuviera dos ojos.