En la historia de la humanidad han existido grandes personajes que se han destacado por su gran aporte en la educación, la cultura y la investigación científica; personajes increíbles y fantásticos que han dejado una gran contribución a nuestras sociedades, como es el caso de Charles Darwin.
¿Quién fue Charles Darwin? Fue un científico extraordinario, muy adelantado para su tiempo, considerado como el científico más influyente de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural. El cual, formulo la idea de que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural, un concepto que hasta hoy en día se emplea como ideología universal para definir el origen de la vida en la tierra.
Charles Robert Darwin, conocido popularmente como Charles Darwin, nació el 12 de febrero de 1809 en la ciudad de Shrewsbury y falleció el 19 de abril de 1882 en la ciudad de Down House en Reino Unido. Su profesión fue la de ser un consumado naturalista e investigador excepcional en cuanto al origen de la vida. Una profesión que lo llevo a desarrollar su teoría de la selección natural gracias a las observaciones e investigaciones que realizo en el medio natural, presentando toda su investigación en cuanto al origen de la vida en la tierra en su obra “El origen de las especies”, la cual público en 1859.