La búsqueda de la vida en el universo es quizás el objetivo mas grande por el cual se invierte una gran cantidad de recursos humanos y económicos, algo que busca respondernos la gran pregunta que nos hacemos sobre si, ¿Estamos solos en el universo? Algo que puede parecer imposible de encontrar para muchos; sin embargo puede ser muy probable y posible de encontrar para otros y mas con el reciente descubrimiento de un visitante rocoso interestelar que contiene agua alienígena.
El reciente descubrimiento ha sido realizado por un equipo de investigación del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland; en colaboración con investigadores del Observatorio Europeo Austral en Garching, Alemania. Quienes determinaron mediante largas observaciones y análisis, que el cometa 2I / Borisov posee agua alienígena en su superficie.
El cometa 2I / Borisov, proviene desde el espacio profundo del universo y actualmente lleva una ruta directa hacia el sol, lo cual hizo que los astrónomos detectaran el agua en este por la forma como la radiación del sol evapora parte del agua que viaja en este cuerpo.
Un descubrimiento que ha demostrado por primera vez a los investigadores que los cometas provenientes desde a fura de nuestro sistema estelar poseen agua, un descubrimiento sorprendente debido a que les muestra a los astrónomos una clara forma como el agua puede viajar de un sistema estelar a otro o de una galaxia a otra; algo que amplia mas las esperanzas de los investigadores al rededor del mundo de encontrar vida en muchos lugares del universo gracias a la posible presencia de esta en diversos cuerpos rocosos de nuestro sistema solar o otros sistemas de estrellas.