En la actualidad se han especificado más de 46.500 especies de arañas, por lo que estas se especificaron como el séptimo orden de organismos en diversidad total de nuestro planeta y uno de los órdenes más estudiados por la comunidad científica; sin embargo aún existen especies encontradas por descubrir a lo largo y ancho de la geografía terrestre, como es el caso de la extraña especie de araña con grandes cuernos documentada en Sudamérica.
La extraña especie ha sido documentada en la región ni oriental del subcontinente Sudamericano, en el chocó biogeográfico, por el equipo de investigación de la corporación “Ciencias Nacionales”, la cual, realizada una amplia exploración de esta región documentando esta increíble y fantástica especie de araña tejedora de rojo con grandes cuernos.
Por sus características, cree que la especie de Araneae pertenece al genero de las arañas que tejen redes para reposar sobre ellas y esperar a sus presas se enreden contra ella, debido a que posee una extremidad tubular en la parte inferior de su cuerpo por donde expulsa la ceda con la cualidad teje fantásticas redes extendidas sobre el aire. Sus patas son de color marrón buscando el rojo y el tronco o cuerpo es de color negro con una mancha roja con amarillo en la extremidad tubular por donde se vende la ceda desde su abdomen.
Posee cuatro pares de cuernos que la hace ver bastante aterradora ante la mirada de una persona que sufre de aracnofobia, es decir miedo a las arañas. Tiene 3 cuernos alineados a cada lado de la parte superior de la espalda del espécimen, de los cuales los dos últimos son extremadamente grandes con respeto a su cuerpo. Así mismo, el espécimen tiene dos cuernos de mediano tamaño con respeto a los superiores, los cuales se ubican a los lados de la parte de atrás del espécimen.
El espécimen se alimenta de pequeños insectos como moscas que reman contra su red cuando se trasladan por los niveles inferiores del bosque. La araña fue documentada en la parte inferior entre los niveles de hábitats del bosque tropical sudamericano, específicamente un metro de altura del suelo en donde se encuentra su rojo aprovechando la sombra que los grandes árboles al cubrir los rayos del sol con sus hojas. La especie puede ser nativa de esta región en el Chocó biogeográfico, una de las regiones más diversas y desconocidas de la tierra.