Un reciente estudio científico ha descubierto una enzima en el cerebro humano que puede hacer mas propenso o hacer que un fumador padece graves problemas de diabetes que pueden desencadenar una serie de enfermedades crónicas muy graves conllevando a la muerte.
La reciente investigación que se publicó en la revista científica “Science Report”, fue realizada por la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai, y dirigido por el neurocientífico Paul J. Kenny; en el cual se ha descubierto mediante experimentación con ratones de la laboratorio y análisis de pacientes con este problema de salud, que los fumadores desarrollan diabetes tipo 2, en un 30 a 40%, con mayor frecuencia que los no fumadores. Algo que puede ser originado por la acción de la nicotina en el cerebro humano, así lo reveló el estudio.
Los investigadores descubrieron que la nicotina anula la vía de comunicación entre el cerebro y el páncreas, causando altos niveles de glucosa que el organismo no puede asimilar, por lo tanto se generan los graves problemas de la diabetes tipo 2 y una serie de problemas graves como las enfermedades pulmonares que no se podrán controlar con facilidad por la presencia de la diabetes, lo cual podría desencadenar otros problemas como el cáncer pulmonar o respiratorio en el cuerpo humano
La proteína recientemente descubierta, es llamada llamada TCF7L2; la cual influye en la motivación para tomar nicotina y ayuda en la comunicación entre el cerebro y el páncreas. Por lo tanto, el consumo reiterado de tabaco o nicotina puede activar innecesariamente parte de este mecanismo, inundándose con glucosa inútil de forma reiterada cada vez que la persona decide fumar, haciendo que esas protuberancias de glucosa inútiles desgasten las vías de señalización de insulina en las células y eventualmente conduciendo a la diabetes tipo 2.