Muchas son las historias de vida de algunos seres humanos que han sido contadas entre diversas culturas, algunas de ellas han pasado de generación en generación venciendo el tiempo y haciéndose inmortales en la historia de la humanidad; como es el caso de Alexander von Humboldt.
Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt, conocido como Alexander von Humboldt, fue un polímata, el cual, dominó la geografía, la astronomía, el humanismo, fue naturalista y explorador prusiano; a quien se considera como el padre de la geografía moderna universal.
Alexander von Humboldt, nació en la ciudad de Berlín, el 14 de septiembre de 1769 y falleció en la ciudad de ibidem, el 6 de mayo de 1859. Aunque dominó diversas disciplinas, por lo que se consideró como un polímata, tuvo una fuerte inclinación y pasión por la naturaleza, haciéndolo ver como un naturalista de una polivalencia extraordinaria e incomparable.
Alexander von Humboldt, se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, la antropología, la física, la zoología, la climatología, la oceanografía, la astronomía, la geografía, la geología, la mineralogía, la botánica, la vulcanología y el humanismo; por lo que muchas especies fueron descubiertas y descritas por el como el claro ejemplo del pingüino de Humboldt, una hermosa ave que hábitat al sur de Sudamérica en la región costera de Chile.
Es muy reconocido por su aporte al conocimiento universal, debido a que realizó numerosas expediciones en donde categorizó numerosas especies de animales y plantas, además de comprender y explicar diversos fenómenos físicos como la corriente de aguas frías entre Perú y Chile, la cual lleva su nombre (La corriente de Humboldt). Realizó viajes de exploración que lo llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central.