La humanidad siempre ha tenido un profundo sentimiento por encontrar alguna forma de vida en otro cuerpo fuera de la tierra,un sentimiento que refleja la preocupación de los seres humanos por determinar si realmente estamos solos en el universo o somos parte de un gran universo lleno de miles de formas vivientes. Algo que para muchos esta muy cerca de saberse debido a los ultimos descubrimientos cientificos.
Recientemente la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA), ha detectado unos componentes orgánicos en la luna Encélado de Saturno, los cuales nos amplían la posibilidad de encontrar alguna forma de vida en nuestro universo, específicamente en saturno o en alguno de sus satélites naturales.
Según lo ha revelado la NASA mediante un amplio estudia los datos recopilados por la misión Cassini, los nuevos tipos de compuestos orgánicos que se detectaron son aminoácidos, que permanecen en los penachos que brotan de la luna Encélado de Saturno, en donde se presenta un gran fenómeno de actividad geológica en forma de respiraderos hidrotermales que expulsan material del núcleo y se mezcla con el agua del océano subsuperficial masivo de la luna Encelado antes de que se libere al espacio como vapor de agua y granos de hielo.
Los aminoácidos encontrados están compuestos en su mayoría por moléculas de nitrógeno y oxígeno, compuestos que hacen de alguna forma posible vida en la tierra, por lo cual, esto amplía la posibilidad de que este satélite natural de Saturno posea algunas formas de vida que se han desarrollado de la misma forma que en la tierra; debido a que el nitrógeno y el oxígeno en la tierra generan reacciones químicas que producen aminoácidos, los componentes básicos de la vida.
Un descubrimiento muy importante para la comunidad astronómica internacional debido a que nos acerca mucho mas a respondernos el interrogante sobre la proliferación de la vida en el universo y a resolver los grandes conflictos en el pensamiento religioso y el pensamiento científico. Sin embargo no nos debemos adelantar a ninguno de los descubrimientos que podrán venir en los próximos años sobre la posible presencia de la vida en el universo. Solo cave esperara que las investigaciones continúan y resuelvan la gran cuestión que alberga todo ser humano frente a la posible presencia de la vida en otro cuerpo en el universo