Uno de los problemas que mas esta afectando a los seres humanos a nivel mundial es sin duda la alguna la disfunción renal crónica que puede terminar en una enfermedad renal hagonica o en una enfermedad cardiovascular que puede general graves problemas de salud sin retorno atrás o en la misma muerte del paciente. sin embargo un reciente experimento con ratones ha descubierto como reducir la disfunción renal en seres humanos.
Según lo ha informado un grupo de investigadores mediante una publicación científica en la revista “SCIENTIFIC REPORTS“, se ha descubierto una terapia experimental en ratones de laboratorios que la estimulacion de una isoforma clave en la disfunción renal, la cual se llama “K-Ras“, tiene la propiedad de impulsar la fibrosis en los riñones del cuerpo humano o disminuir esta mejorando la función renal de una persona.
La enfermedad renal crónica puede conducir a un grave estado terminal en un individuo debido a que afecta órganos muy importantes el cuerpo humano, una grave enfermedad para la cual no se le había encontrado tratamiento o terapia hasta ahoraque se ha descubierto mediante la estimulacion de oligonucleotidos antisentidos (K-Ras), que se puede reducir a un 50% la incidencia de la fibrosis y evitar la perdida de la función renal durante un periodo de 3 meses.
El K-Ras, según informaron los investigadores del estudio, también es un regulador especializado para trasportar las citocinas emosionales que le permiten mejorar el estado de animo y la función renal en los seres humanos. Algo muy increíble que reduciría dramáticamente las muertes terminales provenientes de enfermedades renales.
Ademas,los científicos creen que mas adelante este proceso podría revolucionar la medicina brindándole a las personas con problemas renales renales, una mejor calidad de vida al estimular parte de sus órganos y mejorar la función renal al reducir la fibrosis que puede afectar nuestros riñones.