Uno de los lugares más maravillosos del planeta es sin duda la antigua ciudad del pueblo Inca llamada Machu Picchu, uno de los misterios más grandes del mundo al mismo tiempo debido a que no se le encontraba lógica al porqué se construyó majestuosa ciudad en la cima de una montaña en la región del cusco peruano; sin embargo todo parece tener lógica con el reciente descubrimiento que nos ha brindado la ciencia.
Segun lo ha revelado un grupo de científicos de la Sociedad Americana de Geología (Geological Society of America), gracias a la utilización de imágenes satelitales y estudios de campo en la región del Cusco en Perú, los Incas pudieron construir esta fantástica e impresionante ciudad en la cima de la montaña gracias a la geología de la región andina la firma de las placas tectónicas en la zona.
Los estudios satelitales revelaron que la cima de la montaña en la cual se ubica Machu Picchu es una intersección marcada por fracturas y fallas tectónicas que permiten de forma increíble la existencia de grietas y manantiales subterráneos. Un milagro geológico que le brindaría la oportunidad al pueblo Inca de tener el privilegio de vivir en una ciudad con agua potable bastante segura al quedar en la cima de una montaña y permitirles tener más una vida espiritual ligada a sus Dioses.
Además, los investigadores creen que la intersección de las placas tectónicas en este lugar generó numerosas grietas que pudieron ser examinadas por los Incas y utilizadas como mecanismo de drenaje de las aguas provenientes de lluvias torrenciales en esta región, evitando así deslaves de tierra, avalanchas e inundaciones. Albergando así una ciudad espiritual segura tanto de sus enemigos y de los fenómenos ambientales; en la cual podría permanecer muy cómoda la realeza Inca