La posible presencia de este mineral en nuestro planeta solo puede dar gracias a la formación de procesos muy complejos y excepcionales bajo tierra asegura un grupo de científicos que ha descubierto este extraño mineral nunca antes visto en la Tierra.
Según lo revelado en el equipo de investigación de la Universidad de Alberta en Canadá, hemos encontrado un extraño mineral dentro de un diamante extraído de una mina en Sudáfrica. Un material con un compuesto químico muy inusual para haber sido firmado en el manto de la tierra, un mineral muy extraño realmente que nunca se había hallado en nuestro planeta.
Las propiedades del mineral han sido estudiadas por Nicole Meyer, un estudiante de doctorado de la Universidad de Alberta en Canadá, quien a través de pruebas biológicas determinó que el diamante en el cual se encuentra incrustado el extraño mineral pudo alcanzar unos 170 kilómetros de Profundidad bajo la profundidad terrestre, a una temperatura promedio de unos 1.190ºC. Por lo tanto, resultó bastante extraña la aparición de este compuesto mineral que fue mucho antes de la formación del Diamante.
La investigación que fue publicada en la revista científica “American Mineralogist”, revela a su vez que el extraño mineral bautizado como “Goldschmidt Tita” en honor al fundador de la geoquímica; posee altas características de Niobio, Potasio y muchos elementos pertenecientes a las tierras raras como el Lantano y el Cerio. Por lo cual se cree que el mineral es milenio debido a que fue hallado en las partes más profundas y antiguas de nuestro planeta. Revelando de esta forma su verdadera edad milenaria del mineral.