Un nuevo método de impresión ha causado conmoción en la comunidad internacional debido a que evade la capacidad ocular humana a simple vista, un novedoso método de impresión digital que utiliza la tinta invisible para imprimir mensajes ocultos o invisibles al ojo humano.Según lo han revelado un grupo de científicos de la
Universidad de Nanjing en China, lograron desarrollar un papel recubierto que permite la impresión de textos con chorros de agua invisibles o que solo son visibles bajo el efecto producido por una luz ultra violeta reutilizable. Un gran descubrimiento científico que permite la invisibilidad del mensaje encriptado en el papel de manganeso, el cual podría revolucionar muchos sectores industriales debido a que permitirá ser visible únicamente con el efecto de una luz ultravioleta de 254 nanómetros.
El proceso puede parecer muy complejo, costoso, tardío para poner en el mercado y hasta perjudicial para los seres humanos debido a la implicación de el manganeso y la luz ultravioleta con la cual modifican las propiedades lumínicas de los elementos invisibles a nuestro ojo ocular para que sean visibles nuevamente ante nuestros ojos. Sin embargo los investigadores no pierden las esperanzas del pronto desarrollo seguro del método de impresión con tinta invisible debido a que están desarrollando complejos de manganeso sensibles a la humedad que pueden ser estimulados con luz visible o casi infrarroja.
Los investigadores han calculado que el proceso de la impresión con este método con tinta invisible podría costar unos 0,002 dólares de ser puesto en el mercado, lo cual, sería bastante asequible para la sociedad y podría ser amigable con el medio ambiente debido a que sería reutilizable.
Además, los investigadores que han desarrollado este método de impresión con tinta invisible creen que este método de impresión podría revolucionar el sector de las telecomunicaciones y envíos de correos debido a que brindara una mejor seguridad al usuario que quiera transmitir un mensaje secreto; siendo muy apetecido también por la industria militar quien lo utiliza por la seguridad en la información que este le brinda. Por lo tanto solo queda esperar que los nuevos avances en esta investigación le puedan brindar más seguridad en cuanto a los posibles perjuicios en la salud del ser humano para que pueda salir al mercado.