Una de las cuestiones que más inquietan a los seres humanos es la creencia en la posible existencia de las sirenas, seres que para muchos son parte de la mitología, pero para otros hacen parte de la realidad. Sin embargo, su posible existencia es uno de los misterios y cuestiones más intrigantes para los seres humanos.
Las sirenas son criaturas marinas que poseen características muy parecidas a los seres humanos debido a que la mitad de su cuerpo es completamente el de una hermosa mujer, pero la parte inferior de su cuerpo es igual al de un pez o al de un ave. Aun que han sido muy populares en muchas culturas, estas son consideradas como parte de la mitología, en donde son muy comunes en las leyendas y al folclore.
La posible existencia de las sirenas.
Aunque las sirenas han sido consideradas como parte de la mitología en la cultura popular, existen muchas personas que han relatado tener encuentros cercanos con sirenas en la vida real. Son muchos de los argumentos y relatos que siembran esta inquietud en los seres humanos, algo que ha venido desde hace miles de años en diversas culturas; como es el caso las creencias griegas, en la cual las sirenas son criaturas ligeramente difusas debido al remoto trasfondo de su origen, probablemente ligado al mundo de los muertos, en el Medio Oriente las representaban desde hace 1000 años atrás como seres con medio cuerpo de pez y en las Islas Británicas las representan como presagios de mala suerte que podrían nadar en agua dulce y llegar hasta los ríos y lagos y ahogar a sus víctimas, haciéndoles creer que eran personas que se estaban ahogando.
Por otro lado, también en China y la península Ibérica , estos seres mitológicos aparecen en algunos cuentos antiguos, donde se cree que las sirenas son una especie cuyas lágrimas se convierten en perlas preciosas. Las sirenas también pueden tejer un material muy valioso que no solo es ligero sino también hermoso y transparente. En la Península Ibérica, las sirenas los relatos las hacen ver como mujeres-pez que seducen a los marinos.
Sin embargo, la existencia de una especie de homínido muy parecido al hombre sigue siendo una de las cuestiones más grandes de la humanidad. Aunque muchos investigadores opinan acerca de la existencia de estas criaturas mitológicas. En la realidad no se tienen pruebas sustanciales que aseguren su posible existencia, las únicas muestras o pruebas son una gran diversidad de documentales y artículos que aseguran e incluso argumentan su existencia. Un ejemplo es una fantasía en forma de documental televisado en la cadena Animal Planet de Discovery Channel, Mermaids: the body found y muchas personas pensaron que eran pruebas de existencia.