Recientemente la Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana NASA, ha puesto en marcha el ensayo de su primer motor impreso en una maquina de impresión tridimensional.
El nuevo motor que fue probado este 13 de diciembre por la NASA, es un motor cohete de clase RS-25, el cual fue impreso en 3D con el objetivo de reducir al máximo los costos de producción del equipo tecnológico encaminado a las misiones de abastecimiento y transporte del material que ira al espacio exterior.
Frente a este hecho se ha pronunciado Andy Hardin, gerente de hardware de integración de motores para el programa SLS. en elMarshall Space Flight Center de la NASA en Huntsville, Alabama, e la siguiente forma: “A medida que construimos futuros RS-25, la NASA y nuestros socios aprovechan las técnicas de fabricación innovadoras, incluida la fabricación aditiva o la impresión tridimensional, para hacer que los motores sean más asequibles” y continuo argumentando sobre este hecho “La impresión tridimensional está revolucionando la fabricación, y el acumulador Pogo es el primero de muchos componentes que se pueden construir de manera más rápida y económica”.
Según lo han manifestado los investigadores, este proyecto ayudada al máximo a la agencia norteamericana en la reducción de costes en sus nuevos proyectos encaminados ha desarrollar tecnología aeroespacial de largo alcance.