Una nueva imagen presentada por a Agencia de la Aeronáutica y el Espacio norteamericana (NASA), ha mostrado la peligrosa belleza que esconde el hielo en la región de la Antártida.
La fotografía tomada por la Operación IceBridge, quien es una misión aerotransportada para cartografiar el hielo polar ha deslumbrado con su belleza del hielo y al mismo tiempo desconcierta con la grave situación que esta pasando esta región; según lo ha presentado la fotografía que fue tomada durante un vuelo a Victoria Land, la cual muestra un iceberg flotando en el estrecho McMurdo de la Antártida.
Según lo ha informado la NASA por medio de la Operacion IceBridge, esta imagen muestra La parte del iceberg debajo del agua aparece más azul debido principalmente a la luz azul del agua en el sonido. La parte inferior de algunos icebergs puede erosionarse y exponer hielo más viejo, más denso e increíblemente azul. La erosión puede cambiar la forma de un iceberg y hacer que se voltee, trayendo el hielo azul esculpido sobre la superficie del agua . La forma única en forma de escalón de este berg -comparado con el témpano tabular y más estable en la parte superior derecha de la imagen- sugiere que probablemente giró en algún momento después del parto.
Esta belleza al mismo tiempo es una advertencia del grave estado en el cual se encuentra el hielo antártico por el calentamiento global. Además resulta como una alarma en medio de la deslumbrante belleza que radia el azul del iceberg flotante sobre lo que nuestras acciones indiscriminadas sobre el medio ambiente le están generando a nuestro planeta.