Un reciente informe presentado por la Agencia de la Aeronautica y el espacio norteamericana (NASA) , ha demostrado como se puede llegar a la manipulacion sistematica sobre el deterioro de la capa deozono, la cual puede poner en riezgo la vida en la tierra.
El deterioro de la capa de ozono por la altas emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera y otros agentes químicos a esta, es un fenómeno que se ha venido dando de forma sistemática y con tendencia a aumentar; Pero, paradogicamente la NASA, ha presentado unos datos donde demuestra que esta rotura esta subsanándose de forma rápida y extraña.
La manipulación de los datos obtenidos por las principales agencias de investigaciones e el mundo, como la NASA y otros institutos; puede poner en un grave peligro la vida en la tierra, un peligro que puede vivirse de forma ciega por el desconocimiento de los datos reales del calentamiento global.
Registros sospechosos y malignos.
Según un reporte presentado por los científicos de la NASA, el 2 de octubre de 2015, se evidenciaba que la rotura de la capa de ozono se expandía a su punto máximo: 28,2 millones de kilómetros cuadrados, un área mayor que América del Norte; en la Antártida. El reporte fue presentado tras un largo estudio realizado por investigadores de la la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Otro reporte anterior, presentado el 31 de octubre de 2014 mostraba que la rotura de la capa de ozono sobre un área de la Antártida alcanzó su tamaño máximo anual el 11 de septiembre, según informaron científicos de la NASA y de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, o NOAA, por su acrónimo en idioma inglés). El cual poseía un tamaño del agujero de este año fue 24,1 millones de kilómetros cuadrados (9,3 millones de millas cuadradas); esta es un área que mide casi el tamaño que tiene América del Norte.
Estos registros mostraban una taza creciente del daño generado sobre la capa de ozono ya que la rotura aumentaba considerablemente. tal es el caso de que solo día fue similar a la del año 2013, que alcanzó los 24,0 millones de kilómetros cuadrados (9,3 millones de millas cuadradas). El agujero de ozono más grande registrado por un satélite en un solo día midió 29,9 millones de kilómetros cuadrados (11,5 millones de millas cuadradas), el 9 de septiembre de 2000. En total, la capa de ozono es más pequeña que los agujeros grandes del período 1998–2006 y se la puede comparar con lo medido en 2010, 2012 y 2013.
Posibles causas y efectos
La manipulación de la información concerniente al cambio climático mundial puede ser el producto del drástico cambio en la política norteamericana en la actualidad, como es el caso de la retirada de este parís del tratado de París frente al cambio climático.
este drástico cambio al igual puede aumentar el grado de riesgo que corre la vida en la tierra debido a que fomentara un estado ficticio de bienestar climático, el cual es erróneo y a su ves a que muchas agencias e protección medioambiental bajen la guardia frente a la grabe situación que enfrenta nuestro planeta por el calentamiento global progresivo.