La Agencia de la Aeronáutica y el espacio Norteamericana NASA, ha puesto en marcha el lanzamiento del sistema de seguridad del equipo crítico Abort Test de la misión Orion.
mediante este proceso se espera que la nave de la misión Orion se someta a una prueba de resistencia durante el mes de abril del año 2019. Dicha prueba tendrá el propósito de medir algunos aspectos como el esfuerzo total del LAS, llamada Ascent Abort Test 2 (AA-2), verá un refuerzo, proporcionado por Orbital ATK, lanzamiento desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida, con un LAS totalmente funcional y un Orion de 22,000 libras probar el vehículo a una altitud de 32,000 pies a Mach 1.3 (más de 1,000 millas por hora).
En ese punto, se activará el potente motor de aborto de flujo inverso del LAS, que llevará el vehículo de prueba Orion lejos del misil. El tiempo es crucial ya que los eventos de aborto deben coincidir con los requisitos de tiempo de aborto de la nave espacial Orion al milisegundo para que los datos de prueba de vuelo sean válidos.
Según lo ha informado a NASA, todo esto se esta realizando para acelerar la línea de tiempo de la prueba para proporcionar a los ingenieros datos críticos de pruebas de aborto antes para ayudar a validar los modelos de computadora del rendimiento LAS y las funciones del sistema de la nave espacial.