Un equipo de investigación de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), realizaron recientemente una expedición de 88 días a bordo de la nave Ship Hi’ialakai para estudiar dos regiones remotas en el Pacífico. En uno de sus viajes se dirigieron a las islas de Jarvis, Howland, Baker y Wake, todas ellas parte del Monumento Nacional Marino de las Islas Remotas del Pacífico. Luego atravesaron el archipiélago Mariana, ascendiendo por la cadena de islas desde las islas pobladas del sur hasta lugares remotos en el norte.
Una misión de gran importancia para la investigación científica, en la cual se pudo recolectar datos muy relevantes para evaluar el cambio climático y oceánico, la salud de los ecosistemas coralinos y el grado de blanqueamiento de los corales. Ademas, también se tomo mucho material de video e imágenes sobre los ecosistemas de estos lugares, entre las cuales hemos seleccionado las diez mejores imágenes de la expedición en el pacifico.
1. Blanqueamiento de corales en el Pacífico
Las Islas del Pacífico experimentaron temperaturas oceánicas inusualmente cálidas en los últimos años, durante el evento de blanqueo de coral más largo registrado hasta la fecha. Lo que esta haciendo que la mayoría de las colonias de coral mueran debido al blanqueamiento de los corales.
2. Pez loro Bumphead
Los investigadores vieron muchas sacudidas durante su primer día en Wake Island. El pez loro bumphead ha sido fuertemente atacado por la pesca en gran parte de su área de distribución y ahora se lo considera una rareza mundial por la Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN.
3. Reef Life
En el lado este de la isla de Agrihan, un pulpo despega a través del arrecife rocoso después de ser descubierto por un buzo. Estas fascinantes criaturas pueden cambiar rápidamente de color para integrarse con su entorno, lo que las hace difíciles de detectar.
4. Estrellas de mar corona de espinas
Los investigadores encontraron muchas estrellas de mar corona de espinas en la isla de Alamagan. Estos espinosos invertebrados se alimentan de tejido de coral. Aquí, la estrella de mar deja solo el esqueleto de este coral Acropora a su paso. En gran número, pueden causar daños considerables a los arrecifes de coral , pero en pequeñas cantidades, son un componente clave natural del ecosistema de los arrecifes de coral.
5. Un avistamiento raro
Un avistamiento extremadamente raro en Farallón de Pájaros, los científicos encontraron este pez ángel femenino después de completar su estudio de peces. Poco se publica sobre esta especie más allá de los blogs de entusiastas del acuario. Algunos lo describen como endémico de las islas Bonin u Osagawara justo al sur de Japón, aunque los investigadores descubrieron este pez dentro de las aguas del Monumento Nacional Marino de las Fosas Marianas durante su expedición.
6. Vientos volcánicos
Los respiraderos de dióxido de carbono de Maug se encuentran cerca de los ecosistemas de arrecifes de coral, lo que permite a los científicos vislumbrar el futuro de estos ecosistemas a lo largo de un gradiente natural de condiciones cambiantes de la química del océano el las Islas Maug.
7. Bubble Coral
A pesar de su apariencia, estos corales de Plerogyra, también conocidos como corales de burbujas, son en realidad un tipo de escleractinios o corales duros. El tejido es suave y parecido a una burbuja, y oculta el esqueleto duro por debajo.
8. Nudibranquio colorido
Las Estructuras de Monitoreo de Arrecifes Autónomos (ARMS) descubren muchas hermosas criaturas, incluyendo este nudibranquio.
9. Coral saludable
Los corales en la isla Pagan parecen haber ido mucho mejor que otras áreas más afectadas por el reciente evento global de blanqueamiento de corales .
10. Estrellas en la arena
Si te fijas bien en la arena, a veces puedes encontrar “polvo de estrellas”. Esta pequeña estrella de mar, de menos de cinco centímetros (menos de dos pulgadas) de ancho, podría ser un raro paloma Remaster (familia Korethrasteridae). Si es así, esta podría ser una de las primeras observaciones en vivo de esta especie en el Golfo de México