Uno de los lugares más increíbles y bellos del mundo, un lugar donde la magia de la naturaleza se mezcla con el verde de los arboles y el azul del cielo. Bueno, quizás pienses que se trata de un lugar fuera de la tierra o un exótico lugar escondido del mundo; Creo que en uno de ellos si atinastes ya que no es un lugar fuera de la tierra, pero si un mágico lugar escondido del mundo, una reserva natural en centroamérica, especificamente hablando en el hermoso país de Costa Rica.
Entre un bello y exuberante verde bosque se esconde una de las joyas del mundo, el Parque Nacional Manuel antonio, un mágico lugar e increíble el cual esta anexo al sistema de áreas protegidas del país.
El Parque Nacional Manuel Antonio es una área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.
El parque está ubicado a unos 157 km al sur de la ciudad de San José capital de Costa Rica y 7 km al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fue establecido el 15 de noviembre de 1972 con una extensión de 1.983 ha en la parte terrestre y 55.000 ha en la parte marina, dedicados a la conservación, investigación y turismo ecológico orientado hacia la educación ambiental.
Este parque cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de Costa Rica y del mundo, cuenta varias ensenadas con múltiples playas de arenas blancas y exuberantes follajes en medio de grandes montañas y bosques que llegan hasta las playas, se encuentra en la zona de vida bosque húmedo tropical.
Protege parches de bosque primario, bosque secundario, manglar, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 ha, las especies de flora más características dentro del bosque primario son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maría, el guapinol blanco, el surá, el guapinol negro, árbol maderable en peligro de extinción, el lechoso, el cenízaro y la ceiba.
El manglar que cubre aproximadamente 18 ha, está constituido por tres especies, mangle colorado, mangle blanco y mangle negro, en la vegetación de la playa sobresale el manzanillo, árbol que posee una sustancia lechosa y frutos venenosos, el almendro, el roble sabana y el coco.