Kuang Si, es una cascada de tres niveles alrededor de 29 kilómetros al sur de Luang Prabang en Laos. Estas cascadas son un sitio preferido por los turistas en Luang Prabang. Las caídas comienzan en charcas poco profundas sobre una ladera empinada. Estas la conducen a la caída principal, con una cascada de 50 metros. El agua se acumula en numerosas piscinas de azul turquesa a medida que fluye aguas abajo.
Para visitar el sitio se debe pagar una contribución, la cual se utiliza para mantener en buen mantenimiento este lugar. Los habitantes locales cobran una cuota nominal para visitar el sitio, pero está bien mantenido, con pasarelas y puentes para orientar al visitante. La mayoría de las piscinas naturales están abiertas para ser usadas (aunque al menos una se cierra por ser un lugar considerado sagrado). Algunos excursionistas son capaces de subir a la cima de las cataratas.
Está formada por varios niveles por los que el agua cae, desde su parte más alta, hasta depositarse en varias piscinas de aguas turquesas que, rodeadas de árboles y frondosos matorrales entre los que vuelan las mariposas, conforman una auténtica imagen de ensueño.
Alrededor de las cascadas se han instalado también refugios y merenderos de madera para quien quiera llevar la comida y pasar allí el día. Esta posibilidad tiene mucho éxito entre los propios laosianos, que todos los domingos acuden a Tat Kuang Si con sus cestas de picnic, los niños, la abuela, los tíos… para pasar el día en este hermoso paraje.