La agencia norteamericana de la Aeronáutica y el Espacio “NASA” compartió imágenes impresionantes de alta resolución de los cráteres en una región del planeta rojo.
El vídeo de alta resolución fue filmada a una altitud de 300 kilómetros y muestra el agrietado paisaje marciano marcado con numerosos cráteres y agujeros.
Al igual, la región documentada por la NASA, se le ha llamado “Protonilus Mensae”, la cual es una zona en el cuadrángulo Ismenius Lacus, situado en el área noroeste del hemisferio oriental del planeta. El terreno cuenta con acantilados, colinas planas y amplios valles, los cuales, opinan científicos, fueron formados por los antiguos glaciares que se extendían por la superficie del Planeta Rojo.
Estas imágenes fueron filmadas en marzo de este año, y compartidas por el proyecto de la NASA HiRise (acrónimo del nombre que se traduce como ‘Experimento científico de imágenes de alta resolución’) que divulga fotografías y videos captados por la nave espacial Mars Reconnaissance Orbiter.