Una investigación afondo sobre la formación de los agujeros negros le permitió a un grupo de cientifícos de la NASA descubrir los asombrosos agujeros negros masivos.
La investigación fue realizada con información obtenida del Observatorio Chandra de Rayos X y el Wide-field Infrared Survey Explorer, que se encuentran en el espacio, y el gran telescopio binocular, ubicado en la Tierra.
Shobita Satyapal, uno de los investigadores principales se pronuncio de la siguiente manera “los agujeros negros supermasivos dobles han sido difíciles de encontrar“. Las observaciones, tanto infrarrojas como con rayos X, mostraron que los mismos están sepultados en grandes cantidades de polvo y gas.
La NASA llevaba mucho tiempo estudiando estos raros fenomenos en el espacio, pero hasta la fecha no tenía repuesta de ellos. Los investigadores han encontrado cinco nuevos agujeros negros supermasivos en los centros de galaxias. Cuando las galaxias chocan y se fusionan unas con otras, pueden forzar a sus agujeros negros supermasivos juntos. Aunque los modelos predicen que esto sucedería, ha sido muy difícil encontrar estos gigantescos pares de agujeros negros hasta ahora. La combinación de datos de Chandra, WISE, y el Telescopio Binocular Grande llevó a esta gran cosecha de agujeros negros. Este descubrimiento podría conducir a una mejor comprensión de cómo los agujeros negros gigantes se forman en el universo.