Al rededor del mundo los humedales son uno de los ecosistemas más ricos en biodiversidad, y éste en especial es un área de descanso esencial para cientos de aves migratorias como grullas, gaviotas o golondrinas, las cuales forman parte del atractivo turístico de la región debido a su peculiar aspecto carmesí y su gran variedad de vida.
La playa roja, como se le llama popularmente, es un humedal ubicado en el delta del rio Liao, en la provincia de Liaoning, en el noroeste de China. Posee una superficie de 261,000 hectáreas, pertenecientes a una reserva natural acentuada sobre una marisma.
https://twitter.com/CGTNOfficial/status/914875151937712129
Su color se debe a la proliferación de un tipo de hierba o arbusto anual conocido como suaeda (Suaeda heteroptera kitagawa) perteneciente a la familia Amaranthaceae, la misma del amaranto. Aquí la alta alcalinidad del agua impide a cualquier otro planeta crecer, por lo que la sauceda, que es muy tolerante a estos ambientes, se propaga a placer y atesta todo el humedal.
La planta no se considera como una gran fuente de alimento, pero durante la Gran Hambruna China, entre 1959 y 1961, salvó a toda una generación de morir de hambre pues sus semillas, hojas y tallos fueron mezclados con harina de maíz para servir comida.
El singular espectáculo que la llamada Playa de Panjin ofrece solo puede verse en otoño, una vez que el color verde de las suaedas- las cuales comienzan a brotar entre abril y mayo- se pierde gradualmente, dando lugar primero a una ligera tonalidad rosa y finalmente a un rojo intenso que sobresale del agua.