El desierto de Gobi es una gran región desértica situada entre el norte de China y el sur de Mongolia. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas, más grandes e importantes del mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia, por el norte; la meseta del Tíbet, por el suroeste; y la llanura del Norte de China, por el sureste.
Remoto y desconocido para muchos, el desierto de gobi en la actualidad representa una gran fuente de ingreso para la población que habita en sus alrededores o en gran parte de el. Una de sus principales actividades productivas durante mucho tiempo se centró en la ganadería, lo cual extendió mas las zonas desérticas, pero en la actualidad. Tomado un camino muy diferente; la producción agricola por medió de proyectos patrocinados por el gobierno Chino.
En la actualidad en pleno desierto se han construido plantas que tratan las aguas residuales de las ciudades y las emplean después para proporcionarle humedad al secó suelo del desierto, creando así jardines donde se cultiva una gran variedad de alimentó.