Uno de los grandes misterios que nos dejo el mundo Antiguo se hace referencia a la forma cómo transportaron los grandes bloques de piedra para la construcción de las grandes pirámides de Egipto, teniendo en cuenta que estas se encuentran en pleno desierto.
Por medio de investigaciones se ha resuelto este gran misterio que se cernía en torno a los métodos utilizados para transportar centenares de kilómetros los bloques de piedra con los que se construyeron las famosas pirámides del Antiguo Egipto.
Por medió de un largó estudió arqueológico, los investigadores descifraron un antiguo papiro en el que se explica el método de transporte de los pesados bloques de granito y piedra caliza de dos y media toneladas de peso a través de más de 800 kilómetros, algo muy difícil a nuestros ojos para esa época; Época en la cual se carecía de herramientas sofisticadas para el transporte de grandes piezas, como las rocas utilizadas en la construcción de la pirámide de Guiza.
https://twitter.com/Eli_Fennell/status/911987343690629120
La investigación apunta a que las 170.000 toneladas del material con el que se construyó la pirámide de Keops hace más de 4.600 años se desplazaron por aguas del Nilo en barcas de madera y posteriormente llegaron al lugar de las obras mediante un sistema de canales que le permitiera mantener un continuó suministró de la roca desde el rió, hasta donde se estaban construyendo las pirámides, en este caso la “Pirámide de Keops”.
Para la construcción, los hábiles ingenieros egipcios se inventaron novedosos sistemas de polea, los cuáles les permitía lidiar con el pesó de las grandes rocas a medida que la obra era mas elevada.
De esta forma concluye una larga investigación para debelar la construcción de una de las obras más grandiosas del mundo antiguo, la enigmática pirámide de Guiza, la cuál lleva el nombre del faraón “Keops”.