Algunos investigadores han anunciado para este siglo un extraño fenómeno, la precipitación de nieve en forma de sangre. Un fenómeno muy inusual, pero presente en nuestro planeta y con una tendencia a incrementarse significativamente por algunos factores de alteración del medio ambiente.
Muchos investigadores en los últimos tiempos han descubierto este fenómeno sobre la precipitación de la nieve con un tono rosado, casi rojo, muy parecido a la sangre; La cual se le ha llamado nieve de sandía o, incluso, nieve sangrienta.
Este raro fenómeno natural tiene una explicación razonable, aun que debemos reconocer que asombra a las comunidades donde se presenta, las cuales inventan todo tipo de teorías míticas y algunas basadas en la problemática social, como el tráfico de órganos y sangre desde diversas regiones apartadas del mundo, presentándose accidentes en el aire lo que hace que la nieve se precipite de este color.
Los científicos han estudiado este fenómeno y le han conseguido un origen, el cual radica en la presencia de diminutas algas rojas, que contienen astaxantina, un compuesto químico que viene a ser el ‘primo molecular’ de la sustancia que hace que las zanahorias sean anaranjadas. Estas algas rojas pueden permanecer ‘dormidas’ en hielos y glaciares, pero, una vez se eleva la temperatura, “despiertan”, proliferan y tiñen su inmediato entorno.
https://twitter.com/Gizmodo/status/745658063391236096
https://twitter.com/UTSnowHydro/status/878989699305529345