En nuestro planeta existen lugares increíbles y otros que no le encontramos un verbo justo para describir su belleza natural como cultura. Uno de esos lugares es el magnífico Jardín por la bahía de Singapur.
El parque natural que lleva el nombre “jardín por la bahía de Singapur”, es un parque natural que abarca 101 hectáreas de tierras recuperadas en el centro de Singapur. El parque consta de tres jardines frente al mar: Bay South Garden, Bay East Garden y Bay Central Garden. El más grande de los jardines es Bay South Garden en 54 hectáreas y uno de los más concurridos por los miles de visitantes que llegan a deleitar su mirada con este espectáculo de la naturaleza acondicionado por la mano del hombre.
Gardens by the Bay es parte de una estrategia del gobierno de Singapur para transformar Singapur de una “Ciudad Jardín” a una “Ciudad en un Jardín”. El objetivo declarado es elevar la calidad de vida mediante la mejora de la vegetación y la flora en la ciudad. El parque es muy popular, con 6,4 millones de visitantes en 2014, y tuvo su 20 millón de visitantes en noviembre de 2015, increíblemente representa un espectáculo único en el continente asiático lo que hace que personas de todo el mundo lleguen a estas tierras para conocer.
El jardín central de la bahía actuará como acoplamiento entre el sur de la bahía y los jardines del este de la bahía. Se encuentra en 15 hectáreas (37 acres) con un paseo marítimo de 3 kilómetros (1.9 millas) que permite paseos escénicos que se extiende desde el centro de la ciudad al este de Singapur. Más desarrollos de Bay Central Garden están llegando en los próximos años.