Por medio de un vídeo se ha registrado este raro e inquietante descubrimiento, el cual fue encontrado por un grupo de arqueólogos de la Universidad de Oxford. Los investigadores seguían sus investigaciones normalmente hasta el hallazgo de una extraña tumba, la cual levantaba sospechas sobre lo que se pudiera encontrar allí adentro.
Al principio todo parecía normal, los investigadores creían que solo se trataba de un registro más de fósiles, bueno hasta descubrir lo que la tumba guardaba, no se extrañarían tanto como lo están en este momento.
Lo que se encontró durante la investigación dentro de la tumba fue una marsopa, un mamífero marino similar al delfín. Lo inquietante es la forma y los cuidados que tuvieron para enterrar este animal, lo que deduce que debió tener un grado de importancia por alguna cuestión especial dentro de la comunidad religiosa.
El entierro guarda indicios del siglo XIV. Un entierro que hasta ahora no se le encuentra explicación razonable, salvo algunas especulaciones que han surgido sobre la mitología y los problemas vividos en el siglo XIV, lo que a su vez deduce que este animal pudo ser considerado como el causante de algún mal en la Isla.
Otra de las explicaciones se basa en algún vínculo entre el animal y los religiosos de la Isla. Para esta época, estos animales eran consumidos como animales en al isla y el hallazgo genera muchas dudas debido a que no se le brinda un entierro decoroso a nuestro alimento, por lo tanto, si el animal fue criado desde muy pequeño por los religiosos, pudo crear un vínculo afectos con esta comunidad, lo cual al morir, se le pudo brindar los honores que los religiosos hallan gustado hacerle.