Es simple hablar de Barack Obama como un excelente político, analítico, estadista y muy humano; Pero al mismo tiempo es muy importante recordar que en la historia de los Estados Unidos de América ningún presidente antes mostró tanto amor y dedicación por la disposición más la protección de espacios naturales dentro y fuera de los Estados Unidos.
Realmente su partida no fue algo que le haya gustado al mundo y muy en especial al pueblo Estadounidense, pero era inevitable debido a que la democracia requiere transición. Sin embargo, muchos vamos a recordar que además de ser un político, fue un amante fiel de la conservación y la investigación científica. Su carisma, los gustos que tenía por las películas de sci-fi fueron una parte más del gran amor que siente y demostró en sus ocho (8) años como presidente por la investigación científica, la cual se reflejara en la historia de la humanidad con las nueve (9) especies que fueron descubiertas y bautizadas con su nombre.
El cambio climático remplazo a Rusia, China y a Corea del Norte; Quien históricamente se representaban como los enemigo número uno de los Estados unidos y de la humanidad. La exploración espacial por la Agencia de la Aeronáutica y del Espacio Norteamericana (NASA) y submarina por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOA). Un Gran ejemplo lo encontramos en Holotype de Tosanoides – Un pez encontrado a una profundidad de 90 m del atolón de Kure, Islas de Hawai del noroeste.
La ampliación en la financiación de proyectos sustentables a nivel mundial, la ampliación de las reservas en los estados unidos y el amplio apoyo a los proyectos agrícolas en partes de África es otro de sus logros. Bueno, realmente unas lágrimas quedarían bien en su partida ya que podrían regar de agua las Zonas afectadas por el cambio climático y nos recordarían que siempre es el momento para hacer el bien y tratar de cambiar nuestro mundo.