Podremos llamarlo el padre de la especie debido ha que este fue un eslabón crucial para salvar una especia que estuvo en critico estado de extinguirse.
Pan pan, el panda más antiguo del mundo como se la consideraba ha muerto a finales de este año 2016, una muerte dolorosa para la humanidad la cual le llego a la edad de los 31 años al adorable panda.
La provincia de Sichuan en china se encuentra de luto por esta trágica pérdida, el panda además de representar la esperanza de esta especie ya salvada por este adorable papa, también serbia como un polo de atracción turística, muchas personas de todo el mundo viajaban hasta este lugar con la intención de fotografiar y documentar al panda más viejo del mundo.
Los reportes presentados muestran que el panda ya tenía una avanzada edad de 31 años, la cual representa en años humanos unos 100 años aproximadamente lo cual perjudico su salud deteriorada en los últimos días de la vida del papa panda.
Uno de los grandes logros se encuentra en su gran proliferación, dejando aproximadamente 130 hijos y nietos durante su larga vida salvando una especia que muchos consideraron en un tiempo extinto.