El resurgimiento de la maga fauna extinta en el jurásico tardío es un sueño casi imposible para algunos investigadores dado a la carencia de los componentes necesario para clonar los genes de los antiguos animales con alguna especie actual, esto dado al grado de descomposición orgánica en el cual se encuentran los fósiles extraídos por la arqueología, los cuales en la mayor parte solo son rocas sin alguna composición orgánica. Bueno en la actualidad un milagroso e importante descubrimiento sobre la cola de un dinosaurio preservada en ámbar ha cambiado este concepto sobre la posibilidad de revivir algunos ejemplares de la mega fauna extinta en el “jurásico tardío”.
Un investigador chino ha descubierto lo que probablemente es la cola de un dinosaurio de 99 millones de años preservada en ámbar. Realmente este descubrimiento ha deslumbrado a los científicos.
El paleontólogo chino “Xing Lida”, encontró el espécimen del tamaño de un durazno seco, en un mercado de ámbar en el norte de Birmania, cerca de la frontera china.
Por sus características se considera esta pieza como uno de los más grandes descubrimientos en la arqueología. Realmente fue un caso muy fortuito y de mucha importancia para la ciencia el que el paleontólogo descubriera esta pieza antes que fuera comercializada como una simple curiosidad o una joya por los comerciantes ya que esto se frecuenta hacer con los objetos raros descubiertos en estos lugares.
El paleontólogo chino “Xing Lida” se refirió sobre este caso cuando fue entrevistado por CNN: “Me di cuenta de que el contenido era de un vertebrado, probablemente un terópodo, pero no una planta”. “No estaba seguro de que (el comerciante) realmente entendiera lo importante que era este espécimen, pero no subió el precio”, añadió.
La revista científica Current Biology ha publicado las evidencias que muestran muchas de las características sobre cómo se veían los dinosaurios en sus ecosistemas.
Por ahora solo queda esperar ha que el hallazgo además de arrojar pruebas de la apariencia de los dinosaurios en sus ecosistemas, también sirva como un medio de pruebas para los proyectos de clonación y regeneración de especies extintas hace millones de años atrás.