La republicas Italianas y el florecimiento del comercio de Europa con oriente



Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las ciudades estados o repúblicas Italianas jugaron un papel muy importante desde las cruzadas  en el desarrollo comercial de Europa con oriente. En este intercambio tuvieron una participación fundamental las ciudades italianas de Génova y Venecia, cada día arribaban a ellas barcos desde Alejandrina y Costantinopla cargados de valiosas mercancías procedentes de Persa, India, China y Filipinas. Así llegaban, por ejemplo seda, joyas porcelana y especias , que en ese tiempo tenían alto precio en los mercados europeos.

Otras ciudades cercanas , como Florencias y Milan , eran importantes centros comerciales y de actividad bancaria. Roma tenia enorme peso político y religioso por ser la sede principal de la Iglesia católica.

Riqueza , Importancia  política y traición cultural , entre el siglo XIV y XVI , las ciudades italianas no solo tuvieron relevancia económica , sino que fueron un espacio para el progreso , cultural y artístico.

Por esas fechas en aquel territorio de Italia habían varios principados y repúblicas , las cuales frecuentemente peleaban entre si , lo que impidió que llegaran a formar un reino unificado como Francia España o Inglaterra.

NESESITAMOS TU «AYUDA» PARA CONTINUAR

LO MAS DESTACADO

VER TV CNS

VER TV CNS

VER TV CNS