El agua en el planeta. El agua que se encuentra en nuestro planeta, toda esta contenida en la hidrosfera. Dentro de la distribución de este liquido indispensable para la vida en el atierra, encontramos los océanos. Los océanos albergan la mayor parte del agua disponible en la tierra; Dentro de sus características encontramos su gran tamaño, este le permite rodear toda los continentes e islas; La ubicación geográfica, sus diversos ecosistemas por regiones y algunas características físicas variables en cada lugar, hacen que este gran depositó de agua se divida en 4 grandes océanos:
- Océano Pacífico.
- Océano Atlántico.
- Océano Indicó.
- Océano Glaciar Ártico.
Algo muy característico de las aguas oceánicas es su sabor salado y amargo, el cual se debe a la alta concentración de cloruro de sodio y magnesio; Esto denota la gran concentración dé minerales que albergan las aguas oceánicas.
La otra parte del agua qué alberga nuestro planeta, se encuentra en los ríos, lagos, lagunas y aguas subterráneas; Encontrándose sobré la masa continental.
El agua presenté en la tierra se encuentra en tres estados de su composición, los cuales son:
- Estado solido.
- Estado liquido.
- Estado gaseoso.
La presencia del agua en nuestro planeta hace posible el desarrollo de la vida en la tierra en una gran biodiversida de animales y vegetales.