La Tierra es el hogar de una gran variedad de animales, algunos diminutos y otros gigantescos, unos habitan en lugares remotos y espacios abiertos; mientras que otros animales no necesitan grandes áreas para evolucionar y crecer de forma gigantesca. Algunos de los seres más grandes del planeta se encuentran en lugares sorprendentes. Primates, peces y otros animales tienen sorprendidos a los científicos, fotógrafos y a la sociedad en general. Muchos de estos especímenes han generado una lluvia de pensamientos y algunos han atraído la imaginación de las personas. Se encuentran en los árboles, los océanos y muchos en las extensiones exuberantes de los bosques tropicales del mundo. Al igual que su tamaño, también nos sorprende, su ubicación o los lugares donde estos viven habitualmente.
Por medio de mediciones y estudios de sus rasgos físicos se ha elaborado una lista de los animales según su tamaño y especie de la cual les presentamos dieciséis (16) de los animales más grandes de la tierra:
El cocodrilo americano. El cocodrilo americano es prácticamente un dinosaurio viviente.
Tiene un peso aproximado de 1000 libras y alcanzar hasta 12 pies de largo, se encuentran en pantanos y humedales principalmente, donde consiguen su alimento con mayor facilidad. Se le suele conseguir en campos de golf, en los patios e incluso en los estacionamientos y para algunas personas que suelen invadir sus espacios habituales, se convierte en un terror ya que el encuentro en muchas ocasiones termina en accidentes mortales.
El rinoceronte blanco. El rinoceronte blanco es una especie de mamífero perisodáctilo de la familia Rhinocerotidae.
Es la mayor de las cinco especies de rinocerontes que existen en la actualidad, el cuarto animal terrestre más grande y el cuarto mamífero terrestre más pesado después de las tres especies de elefantes. Son de color gris, un poco más claro que el de los rinocerontes negros. Habitualmente se encontraban en las regiones del norte y el sur de África. Los conflictos regionales y la cacería furtiva colocaron a este animal en un grave peligro de extinción según la UNI. En la actualidad tienen tres ejemplares, de los cuales solo uno es macho y se encuentran recluidos en el parque Nacional crujer de Sudáfrica.
EL Pez luna.
Las aguas oceánicas son ricas en especies bellas, interesantes, conocidas, desconocidas y raras. Una de las que presentan esta última característica para la gran mayoría de los seres humanos es el pez luna, el pez óseo más pesado del mundo y cuyo físico es por demás, curioso. Alcanza hasta cuatro metros de tamaño y un peso entre 247 y 2000 k. Está distribuido en las zonas templadas y tropicales del océano Atlántico, océano Pacífico, océano Índico y mar Mediterráneo. En realidad, tiene una distribución mundial.
El oso polar. Uno de los carnívoros terrestres más grandes del mundo. El enorme tamaño del oso polar se atribuye a su dieta de peso pesado.
Mide aproximadamente 5,2 pies de alto y 10 pies de largo. El oso más pesado de estos especímenes conocido hasta la actualidad, fue de un oso polar que registro 2.210 L, lo cual coincide con el peso de algunos coches pequeños. Se consideran a los osos como autónomos de la fauna del polo norte, se considera que estos corren y cazan a sus presas en los paisajes árticos bajo la nieve intensa, además se debe saber que son nadadores de alta capacidad ya que se han adaptado para ser multifuncional en el hostil ambiente del Polo Norte.
El oso Kodiak. Es una subespecie de oso pardo que habita en las costas del sur de Alaska e islas adyacentes, como la isla de Kodiak. Se le llama a veces también oso gigante de Alaska debido a su gran tamaño. Es el mayor oso pardo y uno de los carnívoros terrestres más grandes del planeta, junto con el oso polar quien lo iguala en tamaño.
Posee un peso desde los 363 hasta los 675 k, y puede llegar a tener una altura de hasta 2,85 metros en posición bípeda, con 1,3 m a la altura de la cruz. Es un cazador ágil y especializado en su área donde habita, puede correr a 56 k por hora en trayectos cortos y también es un nadador accesional, nada con mucha facilidad. Es un animal solitario que solo forman grupos cuando se trata de una hembra y sus crías.
La anaconda verde.
La anaconda verde es la serpiente más grande del mundo, y pesa alrededor de 550 L. Delgada, larga y mortal. Es una serpiente constrictora de la familia de las boas, endémica de los ríos del trópico de Sudamérica.
Se han reportado casos de humanos adultos atacados o siendo sus presas, aunque ninguna serpiente tiende a atacar a un ser humano, exceptuando que sea en defensa propia, ya que estos no forman parte de su cadena trófica.
Los elefantes marinos del sur.
Son un género de mamíferos pinnípedos de la familia fócidos. El macho es el mayor pinnípedo que existe en la actualidad y, probablemente, también el mayor que ha existido en la historia del planeta Tierra.
La distribución del elefante marino del sur es amplia, pues se reproduce en las costas de la Patagonia Argentina, Tierra del Fuego Chileno, en las Islas Malvinas, las Islas Georgias del Sur, la Antártida, las islas Kerguelen, y el sur de Australia y Tasmania.
Giraffa camelopardalis.
La jirafa es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia Giraffidae propio de África. Es la más alta de todas las especies de animales terrestres existentes. Puede alcanzar una altura de 5,8 m y un peso que varía entre 750 y 1600 k.
Su área de distribución es dispersa y se extiende de Chad en el norte hasta Sudáfrica en el sur, y de Niger en el oeste hasta Somalia en el este. Por lo general habita en sabanas, pastizales, y bosques abiertos. Se alimenta principalmente de las hojas de la acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros.
El elefante africano de sabana.
Es un mamífero proboscideo de la familia de los elefántidos. Es el mayor mamífero terrestre que existe en la actualidad. Se trata de una de las tres últimas especies de proboscídeos que sobreviven hoy en día, siendo las otras el elefante africano de bosque, y el elefante asiático.
Los machos alcanzan normalmente de 6 a 7 metros de longitud y de 3,5 m de altura a la cruz, con un peso de 5,4 a 6 t, lo que los convierte en los seres vivos terrestres más grandes del mundo.
EL calamar gigante.
Es un género de cefalópodos del orden Teuthida conocidos vulgarmente como calamares gigantes.
Son animales marinos de inmersión profunda que alcanzan dimensiones extraordinarias; recientes estimaciones sugieren un máximo de 10 m, para los machos y hasta 14 m, para las hembras. Se ha especulado sobre la existencia de ejemplares de mucho más de veinte metros y media tonelada de peso.
Orcinus orca.
Es una especie de cetáceo odontoceto perteneciente a la familia Delphinidae, que habita en todos los océanos del planeta. Es la especie más grande de delfínido y la única existente actual reconocida dentro del género Orcinus.
Este cetáceo posee una complexión robusta e hidrodinámica. La especie, como característica distintiva, posee una aleta dorsal muy larga que llega a medir hasta 1,8 metros en los machos y presenta una coloración blanca y negra que se distribuye de manera particular, la cual es propia de cada individuo y permite distinguirlo de los demás. Un macho adulto puede alcanzar 5,5 toneladas de peso y hasta 9 m de longitud, mientras que una hembra suele rondar los 7,7 metros de largo.
El tiburón blanco.
Es una especie de pez cartilaginoso lamniforme de la familia Lamnidae que se encuentra en las aguas cálidas y templadas de casi todos los océanos. Esta especie es la única del género Carcharodon que sobrevive en la actualidad.
Los tiburones blancos se caracterizan por su cuerpo fusiforme y gran robustez, en contraste con las formas aplastadas que suelen lucir otros tiburones. El morro es cónico, corto y grueso. La boca, muy grande y redondeada, tiene forma de arco.
El zifio de Shepherd.
Es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Ziphidae sobre la que se han hecho muy pocos estudios. De color gris oscuro a negro parduzco en la región dorsal, vientre blanco. Posee dos bandas claras irregulares de disposición diagonal en los flancos. Aletas pectorales, dorsal y caudal, de coloración oscura. Posee un cuerpo robusto. Cabeza con melón poco desarrollado; hocicolargo y prominente con su extremo estrecho.
Las aletas pectorales pequeñas y delgadas, la aleta dorsal es pequeña y falcada, 17 a 21 dientes en el Maxilar superior y 17 a 29 en el Maxilar inferior. Alcanza 7m de longitud y un peso de 2 a 3 T, de peso.
El cachalote. El cachalote es el nombre de la sustancia cerosa secretada a partir de su pico.
Esperma de ballena, un material que es buscado por siglos para elaborar jabón, velas y la creación de aceite para algunas máquinas. De las criaturas más grandes del mundo, el cerebro del cachalote es el más grande en tamaño proporcional. Debido a esto, el cachalote es también uno de los titanes del mundo más inteligente, creciendo a una longitud de más de 20,5 m, y se alimenta de calamar gigante. El cachalote sigue siendo uno de los seres más colosales del mundo.
La ballena franca del Pacífico norte. Es una especie de cetáceo del suborden Mysticeti, pertenecientes al género Eubalaena. Vive en aguas del océano Pacífico Norte.
La Ballena Franca del Pacífico Norte se distingue fácilmente de otros cetáceos del pacífico norte por su gran tamaño, puede llegar a 18 m de longitud, sustancialmente mayor que el de la ballena gris o la ballena jorobada. Es la única especie de ballena en el Pacífico Norte que carecen de una aleta dorsal. La especie tiene grupos que se distribuyen en el mar de Ojotsk, las islas Kuriles y la costa de península de Kamchatka, al igual en el mar de Bering y el golfo de Alaska.
La ballena azul.
La ballena azul, también conocida como rorcual azul, es una especie de cetáceo misticeto de la familia Balaenopteridae. Su tamaño medio es de entre 24 y 27 m, de longitud y pesan entre 100 y 120 t, aunque hay registros de ejemplares de casi 30 m, de longitud y 173 t de peso, que lo convierten en el mayor animal del planeta Tierra. Largo y estilizado, el cuerpo de este mamífero marino es de color gris azulado a lo largo del dorso y algo más claro en la zona ventral. Como otras ballenas barbadas, su dieta consiste principalmente en pequeños crustáceos conocidos como kril.