Sin duda que es un hecho bastante desconcertante la muerte repentina de las aves en la tierra, muchos afirman que se puede tratar de un Apocalipsis animal y otros al mismo tiempo dan este hecho a las señales pre-Apocalípticas de la biblia. Mientras tanto, las investigaciones más resientes en algunos casos no dan la explicación con claridad y en otros si resuelven este gran misterio.
Las aves en su gran mayoría las aves que viven en manadas son migratoria y estacionarias, es decir, que se trasladan en ciertas temporadas del año de una región a otra, dependiendo del estado del tiempo. Ellas para trasladarse desde regiones muy lejanas donde encuentran otro clima en un mismo periodo del año, utilizan líneas invisibles para la vista humana generadas por los campos magnéticos que rodean la tierra. Así que ellas encuentran una autopista en el aire que las orienta anualmente desde el norte de América, hasta el centro y el sur del continente; también en otros continentes se puede ver fenómenos iguales en pequeña escala como en África, muchas aves migran internamente en busca de lluvias y las manadas de animales a quienes los libran de los insectos cuando se alimentan. De una forma u otra la tierra se la ha ingeniado increíblemente para responder a las necesidades de los seres vivos en cada periodo del año.
La tecnología satelital y el uso de la cada vez más avanzada telecomunicación en algunos casos puede interferir con ciertas líneas las cuales a simple vista no podemos ver, como es el caso de las líneas magnéticas que oscilan alrededor del planeta tierra. Puede sonar un poco fuera de los conceptos científicos esta teoría, pero si miramos detenidamente hacia el aire nos damos cuenta que implica más riesgo o iguales que estar en mar abierta sin una brújula o un orientador marino, de esta misma forma ocurre cuando un ave está a una altura considerable y no encuentra una brújula o un orientador en el aire, los cuales habitualmente son las líneas generadas por el magnetismo de la tierra. Solo el imaginarnos que a nuestra barca se le agota el combustible de tanto navegar a la deriva nos desconcierta, ahora, peor es el caso de un ave que pierde la fuerza en sus alas cuando navegan o vuelan por mucho tiempo en las autopistas invisibles que les brinda la tierra.
En muchas ocasiones las ondas transmitidas por las antenas de comunicación y las enviadas desde el espacio por los satélites hacia la tierra se trasportan por lugares utilizados como rutas de migración de las grandes manadas de aves migratorias. Este factor puede en gran manera desorientar las aves, las cuales se dispersan en se-mi grupos que en muchas ocasiones aparecen muertas en otros lugares donde no son habitual reposar, ocasionando gran conmoción en las comunidades donde suelen verse, en el peor de los casos es cuando estas ya agotadas empiezan a caer como cohetes a la superficie terrestre generando todo tipo de teorías Pre-Apocalípticas.
Podemos mirar que la tecnología especialmente las telecomunicaciones son un factor vital para nuestra sociedad, pero por otro lado podemos ver que puede ser en pequeña o gran escala dependiendo de las estimaciones una de las causas por las cuales las aves están desapareciendo.
El cuidado de nuestros ecosistemas es vital para la vida en la tierra, el estudio de la relación entre nuestra tecnología y la vida en el planeta (Tierra) debe buscar en gran manera los medio y lugares apropiados para desarrollarse sin que el uno rompa el frágil equilibrio del otro. Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.