Alrededor del mundo existen anomalías médicas que afectan el cuerpo humano, algunas de ellas están reconocidas como enfermedades hereditarias y algunas transmitidas por agentes del medio ambiente. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se considera enfermedad rara a aquella que afecta solo a un número limitado de personas en el mundo.
Al rededor del mundo se estima que existen entre 5 y 8 millones de enfermedades consideradas como raras y todas ellas diferentes entre sí, por sus efectos y daños generados a los individuos. A continuación, le presentaremos algunas de las anomalías médicas que afectan el cuerpo humano:
- Progeria: Es un problema genético que afecta al niño desde el momento en que nace. Se les conoce como los niños de 80 años o los niños abuelos. La proporción estimativa de los afectados es uno de cada 7 millones.
- Síndrome de Moebius: Las personas que padecen esto, no parpadean, babean, no pueden sonreír o hacer gestos faciales y en casos extremos hasta les cuesta tragar.
- Elefantiasis: Los expertos aún no pueden descifrar con exactitud qué es lo que provoca esta extraña deformación. Puede producirse por enfermedades inflamatorias persistentes o parásitos de los países cálidos.
- Argiria: Esta condición tiene la particularidad de cambiar el color de la piel y otros órganos del afectado. El color que toman es entre gris y gris azulado.
- Líneas de Blaschko: Se cree que son un tipo de mosaico genético y puede verse en humanos tanto como en animales como gatos o perros.
- Síndrome de Marfan: Su característica es el aumento en la longitud de los miembros de forma excesiva hasta causar deformaciones en muchos casos.
- Síndrome de Nertherton: Más conocido como el síndrome de los niños rojos porque el que lo padece tiende a tener la piel muy frágil y rojiza.
- Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP): Esta enfermedad es hereditaria y significa la osificación de los músculos.
Estas enfermedades en general afectan una pequeña parte de la sociedad humana, lo que se ve como una anomalía en la persona que la padece por que se carece de información concerniente a su origen, algunos efectos y posibles formas de tratarlas.