Un equipo de científicos en Francia puso en marcha un ambicioso e innovador proyecto que permitirá detectar las estrellas fugases mediante la búsqueda por parte de muchos voluntarios y equipos profesionales.
El novedoso proyecto de búsqueda de las estrellas fugases y el reconocimiento de los meteoritos, ya cuanta con 68 cámaras avanzadas las cuales aran un riguroso escaneo del cielo para detectar los meteoritos que se observan cuando los bits de asteroides, cometas u otros cuerpos celestes pasan la atmósfera de la Tierra. A finales de este año, alrededor de 100 cámaras habrán distribuido en Francia, construyendo así una de las redes más grandes y más densas meteoro-formación en el mundo.
“Jérémie Vaubaillon” Un astrónomo del observatorio de Paris y uno de los organizadores del novedoso proyecto, se refirió diciendo: “Si mañana un meteorito cae en Francia, seremos capaces de saber de dónde viene, y más o menos donde ha aterrizado”. El ambicioso proyecto fue bautizado como “Recuperación de la bola de fuego y la Red de Observación o espacio interplanetario Fripon”, y fue inaugurado oficialmente el 28 de mayo de este año en curso.
El proyecto de recuperación de los cuerpos rocosos que impactan nuestro planeta ayudara en gran medida a la investigación del universo y la determinación de muchos nuevos materiales desconocidos que viajan en los asteroides y penetran la atmosfera e impactan la superficie de la tierra. En gran manera también amplia la información sobre nuestro sistema solar, por medio de la recuperación de estos cuerpos y el análisis minucioso de ellos, “la única oportunidad donde se puede ver el material del Sistema Solar en sus manos”, dice David Clark, que estudia los meteoros en la Universidad de Western Ontario en London, Canadá.
Continúo argumentando “Nosotros simplemente no tenemos suficiente de estas cosas.” El análisis de estos cuerpos por los científicos puede ser utilizado para determinar y obtener información sobre el viaje para reconstruir la trayectoria del objeto y revelar de qué lugar del sistema solar vino.