El calentamiento global y sus efectos en el medio ambiente son una constante que inquieta la comunidad científica y ahora a la sociedad en general, sus graves impacto en el medio ambiente y con ello en las sociedades humanas es el más grande desafió que afrenta el hombres en estos tiempos.
El aumento gradual de los océanos glaciares es una preocupación en la comunidad científica, la cual se amplía con los últimos hallazgos descubierto durante el año 2015 en Groenlandia. El deshielo y el continuo aumento del nivel del mar en esta región es bastante preocupante, además de estos efectos que a simple vista podemos discernir que provienen del calentamiento de la temperatura promedio del planeta por el calentamiento global, encontramos la continua aparición de ríos de agua dulce que aparecen cada día más drenando continuamente el agua del deshielo, y vertiéndola en el mar que rodea a Groenlandia.
El continuo aumento en el nivel del mar en Groenlandia es bastante preocupante debido a que esta amenaza en gran manera el habitad de muchas especies de aves y otros animales endémicos de esta región. Este continuo aumento sustancial del nivel del mar groenlandés es propiciado principalmente por el continuo drenaje de los ríos formados por las aguas provenientes del deshielo groenlandés.
A pesar de la gran preocupación que ha generado este fenómeno por las graves consecuencias sobre los ecosistemas de Groenlandia y el aumento en los océanos que esto pueda generar, no se a buscado herramientas o medidas efectivas para parar este desastre ecológico ya que hace parte de un gran mal que agobia nuestro planeta (La tierra) y es el calentamiento global. Cabe destacar que los estudios realizados por agencias del clima y el medio ambiente dan aviso de esta tragedia y pueden ayudar a buscar herramientas para combatir este problema ambiental y social.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.