Llamativos trajes cuelgan en las casas de los moradores de la Unión choco, un pueblo poblado por indígenas de la etnia Embera wounaan.
Las pintorescas y llamativas prendas nos muestran el poderío y riqueza de una hermosa cultura que se ha conservado día tras día ante los continuos ataques que les ofrece la modernidad.
En el corazón del Darien, exactamente entre los frondosos arboles que cubren la superficie de la tierra con un manto verde, allí se encuentra la pequeña y llamativa comunidad de los Emberas wounaan. Los pobladores Embera se reúnen cada noche a contar historias de sus hazañas en medio del cultivo del plátano y el ñame, unos cultivos que tradicionalmente se han convertido en la forma de sustento de estas comunidades.
Entre rizas y alegoría la noche continua hasta salir los primeros rayos del sol, quienes son la señal de que un nuevo día comienza y una nueva jornada de recolección de plátano y ñame también comenzó.
VIDEO: Un experimento fallido sobre un tribal experimento con bayas – Genipa americana huito jagua
Comunidades que nos enseñan de una forma u otra a vivir en paz y amigablemente con el medio ambiente para preservar nuestra especie en el planeta (Tierra).
Ama la vida y cuida de ella.