El estudio del sistema solar es de vital importancia para la Agencia de la Aeronáutica y del Espacio Norteamericana “NASA”, sus orígenes y proceso de información son su principal objetivo, por lo cual esta vez se ha puesto en marcha el aterrizaje de una nave sobre un asteroide para tomar una muestra de la cual enviara a la tierra con la nave de retorno.
“Osiris-Rex” como se le denomina a la nave espacial de la NASA, la cual tendrá esta difícil e importare misión fue presentada este 21 de mayo de 2016 en las instalaciones de carga útil de Servicios Peligrosos en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, después de viajar desde las instalaciones de Lockheed Martin cerca de Denver, Colorado.
La misión que realizara Osiris-Rex pasara un año volando muy cerca de Bennu, lo cual le permitirá obtener imágenes con sus cinco (5) instrumentos de obtención de imágenes, y le realizara estudios a su forma y planimetría de sus propiedades químicas y físicas. Después de estos estudios “Osiris-Rex” tomara una muestra para el año 2020 y regresara al planeta tierra para el año 2023 con la muestra prístina de al menos dos onzas de material de la superficie del asteroide.
Todos estos estudios con el propósito de descubrir el origen de nuestro sistema solar y la posibilidad del hallazgo de material orgánico y de agua en la superficie de este, confirmando así la teoría del origen del viaje en asteroide del agua en la tierra.
El estudio de nuestro universo y sus cuerpos celeste es vital para comprender el propósito de nuestra existencia en la tierra.
Ama la vida y cuida de ella.