La energía limpia es un factor muy importante que esta tomando mucha fuerza en nuestra sociedad actual. Los graves efectos del calentamiento global y la preocupación hacia futuro por los daños presentados en la actualidad esta concienciando nuestra humanidad para que cambie su manera de producir y consumir los recursos planetarios.
London Array es uno de estos grandes ejemplos de este cambio en nuestra sociedad. Un proyecto sobre un gran parque eólico marino ubicado en el Reino Unido que se construyo en aguas del estuario del río Támesis, en el mar del Norte. El proyecto cuenta por lo menos con unas 341 turbinas aproximadamente, con una capacidad de entre 3 y 7 MW cada una.
El gran parque eólico “London Array” se construyo en un área con una extensión de al menos unos 20 km, por lo cual se considera como el mayor parque eólico marino del mundo.
Inaugurado el 4 de julio de 2014, por las compañías E.ON UK con sede en Coventry, Reino Unido, por la DONG Energy con sede en Fredericia, Dinamarca y la MASDAR con sede en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos deslumbra al mundo por sus capacidades energéticas y su contribución al cuidado del medio ambiente.
Proyectos como este están marcado la diferencia en nuestro planeta ya que le generan muy pocos daños al medio ambiente y reducen la emisiones de dióxido de carbono a nuestra atmósfera.
Amar la vida y cuidar de nuestro medio ambiente es vital para el desarrollo de la vida en nuestro planeta.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.