Cuando hablamos de Centroamérica muchas veces pensamos en pobreza, desigualdades y grandes migraciones humanas, pero cuando visitamos esta región y miramos la biodiversidad, la diversidad cultural y étnica en medio de los pequeños pueblos, nos damos cuentas de que estábamos equivocados y que nuestros pensamientos eran erróneos ya que encontramos algo muy diferente.
Centroamérica es una tierra de grandes contrastes entre el esfuerzo humano por salir adelante y la naturaleza por tomar la luz del sol. Un gran ejemplo de esto es la ciudad de San José en Costa Rica, ha pesar de su tamaño es una ciudad donde se contrastan los verdaderos colores de Centroamérica, el color de la vida, el color del esfuerzo humano y el color del concreto. Al caminar las calles de la ciudad de San Jose podemos encontrar en cada esquina la lucha entre la vida y el concreto.
Otro de los grandes contrastes de Centroamérica son sus construcciones urbanas llenas de colorido. Unos pocos pasos del centro de San Jose y encontramos un ejemplo de color y cultura una pintoresca casa común la cual pasa muy desapercibida por los pobladores de esta ciudad y también por los visitantes.
En la imagen podemos ver como algunos pobladores en horarios laboras caminan hacia sus trabajos pasando un poco desprovistos del color y la magia de esta pequeña casa. Algunos ya se han acostumbrado a la magia y el reluciente color, otros solamente pasan sin percatarse.
Debajo de los puentes también podemos encontrar pintorescas figuras que adornan la ciudad desde sus cimientos. Color, extrañas figuras y un aire de frescura en los lugares mas escondidos de la ciudad podemos encontrar, es un cumuló de cultura y biodiversidad, un emporio de belleza contrastada por el aire de vida y cultura.
En general Centroamérica esta llena de vida y cultura, es un mágico e increíble lugar del cual el color y la biodiversidad son sus principales testigos.
Amar la vida y cuidar de los espacios verdes en las ciudades es vital para la permanencia de nuestra especie humana en la tierra.