Las similitudes encontradas en la superficie marciana (En Marte) con las características geográficas de la tierra son muy grandes.
Una nueva investigación ha finales del año 2,015 llevo al robot de exploración de la NASA “Mars Rover Curiosity” por una región donde la geografía marciana presenta grandes dunas de arena, al igual que en los grandes desiertos terrestres, esta región esta llena de grandes ondulaciones que pueden alcanzar los dos (2) pisos de altura.
El campo de las grandes dunas se encuentra en una región llamada “Bagnold Dunes,” la cual hace parte del noroeste del monte de Sharp en el interior del cráter Gale. Esta región es otro de los grandes avances que tiene la investigación del planeta marciano ya que en regiones terrestres también existen grandes dunas de arenas. El robot tomara muestras para el análisis con instrumentos de laboratorio siguiendo con las investigaciones sobre el hallazgo de posibles micros organismos fósiles o vivos en el planeta marciano.
En la imagen podemos ver las grandes dunas de arenas muy parecidas a las dunas que presentan algunas regiones terrestres como en el desierto de Namibia y el desierto en el parque Utah en los Estados Unidos.
El conocer la geografía marciana e investigar la posible vida orgánica es un gran avance para la especie humana ya que nos ofrece la posibilidad de extender nuestra civilización en el espacio.
Ama la vida y cuida de ella, todos somos parte de este planeta.