Las recientes problemáticas ha nivel mundial en cuanto al consumo de productos transgénicos creció en la ultima década considerablemente debido al aumento de las inversiones en los Estados Unidos y el extranjero en cultivos de alto rendimiento.
Los cultivos genéticamente modificados (GM) fueron el comienzo de grandes manifestaciones de organizaciones ambientales en busca de la prohibición de estas practicas. Muchas organizaciones plantean la posibilidad de la perdida progresiva de la calidad de los productos alimentarios debido a la modificación genética, algunas consideran al mismo tiempo que esta practica podía generar enfermedades evolutivas en el ser humano por el consumo de los productos genéticamente modificados.
Debido al grado de incertidumbre en la comunidad en cuanto a los riesgos y beneficios del consumo de los cultivos genéticamente modificados (GM) desde el comienzo de la actividad, un grupo de veinte (20) científicos comenzó una investigación sobre estos riesgos y beneficios en el ser humano hace aproximadamente dos (2) años. La investigación fue un punto álgido en la lucha por las semillas modificadas genéricamente y las semillas de origen natural, pero tomando en cuenta el rendimiento de cada una, surgieron grandes interrogantes en cuanto al beneficio del alimento. Si el alto rendimiento de los cultivos modificados genéticamente (GM) beneficiaria solo a los productores, pero al mismo tiempo el producto modificado genéticamente (MG) perjudicaría la salud de los consumidores.
La investigación contó con el apoyo de la Academia Nacional de Ciencias, Ingeniería y Medicina, de una forma bastante creíble debido a la seriedad de la investigación y la recolección de los datos gracias a las entidades que apoyaron el estudio. Los estudios revelaron al mismo tiempo de que el consumo de estos productos genéticamente modificados no representan ningún peligro para el cuerpo humano, esto le da luz verde a las grandes producciones de cereales y otros productos agrícolas, al mismo tiempo le brinda la seguridad al consumidor en cuanto a sus requerimientos de calidad del alimento transgénico.
Los resultados de la investigación son bastante positivos para gran parte del sector agropecuario de diversos países y al mismo tiempo es la chispa para una explosión de nuevas plantas diseñadas que están en camino utilizando la tecnología de CRISPR-gen de edición precisa y reguladores.
Amar la vida y cuidar de ella es vital para el desarrollo de nuestro planeta. Ama la vida y cuida de ella.