El ser humano cohabita con millones de especies de seres vivos en este planeta (Tierra), muchas de las especies con las cuales compartimos nuestro ambiente habitual tienen ciertas características que le causan un gran daño a nuestra salud.
La aparición del Zika se produjo en 1947 en los alrededores de Entebbe (en Uganda), en los bosques llamados Zika, de allí el nombre del virus donde se aisló por primera vez. El Zika se conocia hasta hace poco como un virus que se transmitía solo por la picadura de un agente vector (Mosquitos) del genero Aedes, pero recientemente se conocio que también este virus pueda que no solo se transmita por la picadura del mosquito, sino que por medio del contacto sexual entre los humanos generando gran daño a nuestro sistema inmunológico y en ocasiones trastornos genéticos que se pueden transmitir hereditariamente.
Los problemas presentados siguen más halla de nuestros malestares ocasionados despues del contagio. En las mujeres embarazadas puede ocasionar la perdida del embarazo de forma prematura o generarle daños irreversibles al cerebro del niño (Microcefalia). Es un problema que se vuelve generacional por la introducción de un nuevo virus y poco conocido a nuestro sistema genético, un virus que ataca directamente nuestro celebro y nuestro sistema de reproducción.
El poco conocimiento que se tiene sobre este virus dificultara más su tratamiento, los efectos y la forma de actuar en nuestros cuerpos dañando el celebro humano ponen en peligro la especie humana. El cuidado y la prevención son por ahora unas de las herramientas que tenemos para cuidarnos.
Amar y proteger la vida es parte vital para la permanencia de nuestra especie en el planeta (Tierra). Ama la vida y cuida de ella.