Grandes sombras que oscurecen la tierra por cortos periodos de tiempos – Los eclipses solares totales.
En muchas ocasiones nos hemos encontrado con fenómenos que nos deslumbran en la superficie de nuestro planeta (Tierra), fenómenos que nos parecen mágicos e increíbles, fenómenos de poca comprensión para algunas personas. Desde la oscuridad parcial del planeta (Tierra), hasta los espectaculares juegos de colores en el cielo, son fenómenos con una clara explicación científica.
El eclipse solar total es un fenómeno natural que se produce cuando nuestro satélite natural (La luna) se encuentra entre la orbita de dirección lumínica del sol hacia la tierra. Generalmente en la luna nueva ocurre este mágico e increíble fenómeno natural. Todos estos efectos los podemos ver desde la perspectiva de la tierra, lo contrario seria verlo desde el espacio como lo pueden ver y estudiar los científicos de la NASA mediante los satélites de observación en el espacio.
En la imagen podemos ver el eclipse ocurrido durante la tarde del 9 de marzo de 2016. Un eclipse solar total, el cual fue visible en algunas partes del sudeste de Asia y un eclipse parcial fue visible en partes de Alaska , Hawaii , Guam y Samoa Americana.
Amar la vida y conocer cada elemento de nuestro espacio es vital para la existencia de la vida en la tierra. Ama la vida y cuida de ella.